El peso mexicano se despreció 3.4 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, cotizando en 19.27 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del miércoles 21 de agosto de 2024.
El peso mexicano se depreció el miércoles con más fuerza que el resto de una cesta de monedas principales, golpeado por renovadas preocupaciones en torno a la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Te recomendamos Inicia paro nacional de juzgadores del Poder Judicial contra reforma HOY 21 de agosto | EN VIVO Policía
Peso y dólar el 21 de agosto de 2024
En el ánimo de los inversores también pesaron una pronunciada revisión a la baja de cifras del empleo estadunidense y la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que cimentaron las expectativas de un recorte de tipos de interés en septiembre.
Más temprano, este mismo 21 de agosto de 2024, el peso mexicano registró en la sesión previa un tipo de cambio de 18.94 pesos por dólar, avanzando 0.33.
"La próxima aprobación de las reformas constitucionales propuestas por México probablemente mantendrá alta la volatilidad del peso mexicano durante el próximo mes", afirmó el banco suizo UBS en una nota de análisis.
Entre sus previsiones para la moneda dijo que anticipa que su ubique al cierre del tercer trimestre en 19.5 pesos y en 19.2 para finales de año, también atenta a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
aag