El peso mexicano se apreció 0.90 por ciento frente al precio de referencia del viernes, cotizando en 17.93 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del lunes 24 de junio de 2024.
Con esto, la divisa nacional alcanza niveles no vistos desde hace dos semanas; al respecto, Monex Grupo Financiero dijo en un reporte sobre el peso-dólar:
"El comportamiento del peso fue influenciado por la relajación del nerviosismo de los mercados locales y la cifra de inflación quincenal local. Hacia el 'overnight' (operaciones realizadas entre las 21:00 horas de un día y las 08:00 horas del día siguiente), esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 17.85 y 18.05".
Peso y dólar el 24 de junio de 2024
Por la mañana se dio a conocer que la inflación aceleró en la primera quincena de junio, reforzando expectativas de que el Banco de México (Banxico) deje en 11 por ciento la tasa clave en su aviso del jueves.
- La inflación mantuvo tendencia al alza en la primera quincena de junio al ubicarse en 4.78 por ciento a tasa anual.
- El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.21 por ciento a tasa quincenal, informó el Inegi.
El peso mexicano sumó retorno de alrededor de 2.5 por ciento ante el dólar en las últimas tres sesiones; sin embargo, acumula una depreciación de 5.5 por ciento en lo que va del mes. A mediados de junio llegó a debilitarse a niveles cercanos a 19 por dólar.
EDD