El peso mexicano se depreció 0.52 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, cotizando en 18.45 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del jueves 25 de julio de 2024.
En las últimas tres sesiones, la moneda local acumula retroceso del 2.9 por ciento, debido a que sigue latente el nerviosismo que genera la posible reforma al Poder Judicial en el siguiente sexenio, pues el Poder Legislativo estará dominado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aliados.
Peso y dólar el 25 de julio de 2024
Respecto a los resultados de esta jornada en el peso-dólar, Banco BASE dijo en una nota de análisis:
"La fortaleza económica de Estados Unidos beneficia a México a través de exportaciones y entrada de remesas, lo que en el corto plazo permite especulación a favor del peso. No obstante, el Producto Interno Bruto (PIB) genera especulación de que la Reserva Federal (Fed) no recortará en dos ocasiones la tasa de interés este año".
El peso mexicano retrocedió frente al dólar por tercera jornada consecutiva ante un débil ambiente para los activos de riesgo y luego de la divulgación de un sólido informe del crecimiento económico de Estados Unidos.
En el ánimo de inversionistas continúa pesando la preocupación de que Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, regrese a la Casa Blanca e imponga políticas sobre comercio, migración y seguridad, pues son vistas con recelo por los mercados.
EDD