El peso mexicano se depreció 0.87 por ciento frente al precio de referencia del lunes, cotizando en 18.09 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del martes 25 de junio de 2024.
La divisa nacional retrocedió el martes ante un fortalecimiento global del dólar mientras los inversionistas locales aguardan más tarde en la semana la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
Peso y dólar el 25 de junio de 2024
La atención de inversores mexicanos está puesta en la designación de más miembros del gabinete de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, en busca de nuevas pistas sobre el rumbo de su administración.
Al respecto de los resultados peso-dólar este 25 de junio de 2024, Monex Grupo Financiero comentó:
"El comportamiento del peso fue una corrección de la apreciación (del lunes), a la par de un fortalecimiento del dólar. Hacia el 'overnight' (operaciones realizadas entre las 21:00 horas de un día y las 08:00 horas del día siguiente), esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 17.99 y 18.22".
El peso acumula retroceso de 6.5 por ciento desde los comicios del 2 junio, ante la aplastante victoria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aliados, abriendo la puerta a la aprobación en el Congreso de un paquete de cambios constitucionales.
EDD