El peso mexicano se depreció 0.51 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, cotizando en 18.41 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del jueves 27 de junio de 2024.
Al respecto de los resultados del peso-dólar de esta jornada, Grupo Financiero Monex dijo en una nota a clientes:
"El comportamiento del peso fue influenciado por el entorno de cautela persistente en México. Hacia el 'overnight' (operaciones realizadas entre las 21:00 horas de un día y las 08:00 horas del día siguiente), esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 18.25 unidades y 18.55 unidades por dólar".
Peso y dólar el 27 de junio de 2024
El peso bajó por el panorama global y la decisión del Banco de México (Banxico) de mantener sin cambios las tasas de interés, a lo que se sumó el efecto por los nuevos nombramientos de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, para su futuro gabinete.
- El Banxico decidió, de forma dividida, mantener su tasa de interés de referencia en 11 por ciento.
- Señaló que los retos y riesgos de inflación "ameritan continuar con un manejo prudente de política monetaria".
El mensaje tuvo pocas implicaciones inmediatas para el peso ante el dólar, ya que mercados esperaban que la tasa permaneciera sin cambios, pero moneda y acciones retrocedieron horas antes, cuando Sheinbaum anunció a cinco futuros secretarios de su gobierno.
EDD