El peso mexicano se apreció 0.35 por ciento frente al precio de referencia del lunes, cotizando en 18.18 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del miércoles 3 de julio de 2024.
Fue una sesión de pocos negocios previo al feriado estadunidense del Día de la Independencia. Al respecto de los resultados del peso y dólar este 3 de julio de 2024, Monex Grupo Financiero dijo en una nota de análisis:
"El comportamiento del peso fue influenciado por la debilidad del dólar gracias a malas cifras del mercado laboral. Hacia el overnight (operaciones realizadas entre las 21:00 horas de un día y las 08:00 horas del día siguiente), esperaríamos que oscile en un rango entre 18.10 y 18.27".
Peso y dólar el 3 de julio de 2024
La divisa mexicana avanzó tras la divulgación de débiles cifras del mercado laboral de Estados Unidos que impulsaron expectativas de que la Reserva Federal (Fed) recorte tasas de interés a finales de año.
En su último encuentro de política monetaria, funcionarios de la Fed reconocieron que la mayor economía mundial parece estar desacelerándose y que "las presiones sobre los precios están disminuyendo", pero aconsejaron esperar antes de comprometerse a recortar las tasas.
En México, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, afirmó que para 2025 habrá un presupuesto nacional "responsable" al reiterar que reducirá el déficit fiscal a entre 3 y 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) desde el 5.9 por ciento proyectado para este año.
EDD