El peso mexicano se apreció 0.03 por ciento frente al precio de referencia del jueves, cotizando en 16.96 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del viernes 3 de mayo de 2024.
La divisa nacional borró ganancias iniciales en un mercado errático luego de la divulgación de cifras de la salud del empleo y el sector servicios de Estados Unidos, que ofrecieron señales mixtas sobre el futuro de las tasas de interés.
Peso y dólar el 3 de mayo de 2024
Analistas coincidieron en que la atención de los mercados está puesta en la publicación, la próxima semana, de datos de inflación local, así como en la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).
El peso mexicano bajó frente al dólar este 3 de mayo de 2024 luego del informe de la nómina no agrícola que impulsó apuestas a que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos recortaría las tasas antes de lo previsto y con más fuerza.
Sin embargo, sector servicios del país vecino del norte se contrajo en abril, mientras que una medida de precios que pagan empresas por insumos se disparó, señal preocupante para las perspectivas de inflación, propiciando desescalada del peso.
Aun así, la divisa nacional acumuló en la semana un retorno de 1.04 por ciento frente al dólar, aunque las expectativas apuntan a que continuará cediendo terreno, tras haberse fortalecido a inicios de marzo hasta 16.25 unidades, récord en casi nueve años.
En el Chicago Mercantile Exchange, las posiciones especulativas a favor de una apreciación del peso se redujeron por tercera semana consecutiva, luego de haber tocado su nivel más alto desde febrero de 2020.
EDD