El peso mexicano se depreció 0.67 por ciento frente al precio de referencia del lunes, cotizando en 18.75 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del martes 30 de julio de 2024.
Así, la divisa nacional hila su sexta jornada seguida de pérdidas; analistas dijeron que débiles datos del Producto Interno Bruto (PIB) de México ofrecen malas señales del desempeño económico, lo que recortaría las tasas de interés.
Peso y dólar el 30 de julio de 2024
Monex Grupo Financiero dijo en un reporte sobre resultados del peso-dólar:
"El peso fue afectado por la cifra local del PIB y la cautela de los inversores, ante los próximos datos económicos en la agenda internacional. Hacia el 'overnight' (operaciones realizadas entre las 21:00 horas de un día y las 08:00 horas del día siguiente), esperamos que el peso oscile en un rango entre 18.70 y 18.85".
La siguiente decisión del Banco de México (Banxico) está programada para el 8 de agosto; un recorte de tasas es una noticia negativa para el peso, que desde hace tiempo se beneficia del amplio diferencial entre rendimientos que ofrece la deuda local y la de economías como la de Estados Unidos.
Por lo pronto, la mirada de inversionistas está puesta en el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos el miércoles, en busca de cualquier nuevo indicio de una rebaja en septiembre.
EDD