El peso cotizó en 17.05 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este lunes, con una ganancia del 0.48 por ciento frente al precio de referencia del viernes.
La divisa mexicana se apreció por segunda sesión consecutiva, mientras que la bolsa retrocedió, en un mercado sin rumbo a la espera de la divulgación de un informe clave de la inflación en Estados Unidos esta semana.
¿Por qué se apreció el peso frente al dólar?
Analistas dijeron además que los inversores continuaron asimilando un sólido dato del empleo estadunidense divulgado el viernes. En tanto que en China se dieron a conocer cifras que aumentaron las preocupaciones sobre una desaceleración económica.
"La atención completa de los mercados financieros está en la cifra de inflación de Estados Unidos", dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.
En las últimas dos jornadas, el peso acumula un retorno de casi 1 por ciento y analistas creen que hacia adelante podría continuar fortalecido.
"Si no hay factores que causen aversión al riesgo global o factores que causen miedo sobre México, el tipo de cambio podría seguir a la baja alcanzando un mínimo en el año de 16.74 pesos por dólar", dijo Banco BASE.
"Para el cierre del año se estima un tipo de cambio alrededor de 17.30 pesos por dólar", agregó.
AMP