El peso cotizó en 18.31 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este jueves, con una depreciación del 0.43 por ciento frente al precio de referencia del miércoles. En las últimas tres sesiones acumula una pérdida del 2.5 por ciento.
La divisa mexicana retrocedió por tercera jornada consecutiva, mientras que la bolsa cerró en su peor nivel en lo que va del año, golpeados por un clima de inestabilidad global ante las preocupaciones de los inversionistas por el conflicto entre Israel y Hamás.
Aunque las palabras del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, dieron una calma temporal al mercado sobre posibles subidas de tasas, no fueron suficientes para frenar la subida de los rendimientos de los bonos en Estados Unidos ni aliviar la preocupación por el conflicto en Oriente Medio.
"El mercado cambiario se ha girado hacia el lado negativo en gran medida por el conflicto Israel Hamás y el repunte de los rendimientos de bonos soberano", señalaron analistas de la firma local Ci Banco.
PMA