El peso cotizó en 16.89 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este jueves, con una depreciación del 1.13 por ciento frente al precio de referencia del miércoles.
La divisa mexicana retrocedió ante un fortalecimiento global del dólar, mientras que la bolsa cayó por segunda jornada consecutiva, debido a la cautela de los inversionistas que aguardan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) la próxima semana.
¿Por qué se depreció HOY el peso frente al dólar?
La sesión estuvo marcada por un dato semanal de empleo en Estados Unidos mejor a lo esperado, mientras que a nivel local se dio a conocer que la actividad económica habría crecido 4 por ciento interanual en junio, de acuerdo con cifras preliminares.
"La divisa mexicana se vio afectada por la cautela que persiste en los mercados internacionales antes del anuncio de la decisión de política monetaria de Fed", dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.
"Los inversores ya descontaron el alza de 25 puntos base de la tasa de interés objetivo, pero persisten dudas para la reunión de septiembre, debido a la fortaleza que sigue mostrando el mercado laboral de Estados Unidos", agregó.
El martes, el peso llegó a alcanzar las 16.68 unidades, un nivel no visto desde 2015.
AMP