El peso cotizó en 17.22 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este jueves, con un retroceso del 0.81 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, cuando retrocedió 0.06 por ciento.
La divisa mexicana y la bolsa retrocedieron el jueves arrastrados por un débil ambiente para los activos globales de riesgo, después de que la Reserva Federal (Fed) señaló en la víspera que su política monetaria seguiría siendo restrictiva durante más tiempo.
La sesión estuvo marcada además por un reporte en Estados Unidos que mostró una inesperada caída de las solicitudes semanales de subsidio de desempleo.
A nivel local, la mirada de los participantes está puesta en la divulgación del viernes de cifras de inflación de la primera quincena de septiembre, en busca de nuevas pistas sobre el futuro de la tasa de interés de Banco de México.
El banco suizo UBS dijo que espera que el peso siga una "tendencia de debilitamiento gradual" en los próximos meses, debido a los riesgos de un aumento del gasto público y un mayor déficit fiscal propuestos en el proyecto de presupuesto gubernamental para 2024, junto con las próximas elecciones presidenciales en México y Estados Unidos.
Sus previsiones trimestrales para la moneda son de 17.5 pesos para el cierre de este año, 17.75 por dólar para finales del primer trimestre de 2024, 18 unidades para el segundo trimestre y 18.2 para el tercer trimestre, precisó la firma, en un reporte de análisis.
PMA