El peso cotizó en 18.15 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este lunes, con una apreciación del 0.36 por ciento frente al precio de referencia del viernes. En línea con el resto de sus principales pares de la región, aunque durante la mañana llegó a ceder un 0.80 por ciento.
La divisa mexicana avanzó el lunes y la bolsa cayó por quinta jornada seguida, en un mercado atento a la creciente agitación en Oriente Medio, mientras los inversores aguardan la divulgación esta semana de datos del PIB estadunidense y del indicador de inflación preferido por la Reserva Federal.
A nivel local, la sesión estuvo marcada por cifras de la actividad económica, IGAE, que mostraron una nueva expansión en agosto. El martes, se darán a conocer cifras de inflación de la primera quincena de octubre.
"Desde el punto de vista técnico, el tipo de cambio se consolida por encima de 18 pesos por dólar", dijo Banco Base en una nota de análisis. "Los indicadores técnicos muestran cautela a la espera de la publicación del PIB de Estados Unidos", agregó.
PMA