El huevo es uno de los alimentos básicos de los mexicanos, revuelto, estrellado o hervido. De acuerdo con datos del gobierno federal, México es uno de los principales consumidores de este producto en el mundo. Sin embargo, su precio se ha disparado hasta en 60 pesos el kilo.
De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), el huevo blanco al mayoreo es el que presenta este precio en la tercera semana de abril de este año.
En dicho periodo y en su venta al mayoreo, el huevo blanco en la Central de Abasto de Iztapalapa se comercializó al mayoreo en 60 pesos el kilo.
En tanto, el precio más alto para el huevo rojo se pudo encontrar en el Mercado de Abasto de Morelia, a 53 pesos el kilo.
Según los datos del SNIIM, el huevo rojo al menudeo se encontró en el Mercado de Abasto de Morelia hasta en 55 pesos por kilo, mientras que en la Central de Abastos de Iztapalapa, en Ciudad de México, su precio fue de 50 pesos.
Además, el huevo blanco al menudeo se comercializó en el mismo periodo hasta en 44.00 pesos el kilogramo.
Sin embargo, un par de semanas antes, el precio del huevo blanco al menudeo fue de 35.00 pesos, es decir, subió 25 por ciento.
¿Dónde se vende más barato el kilo de huevo?
El precio más barato en la compra de un kilo de huevo rojo, al mayoreo, se encontró en 38 pesos, en Sinaloa, en la Central de Abasto de Culiacán.
Además, de que el precio más económico, al menudeo, se localizó en 40 pesos, igualmente en el mismo centro de abastecimiento en Sinaloa.
El kilo de huevo blanco más barato, al mayoreo, se encontró en Morelos, justamente en el Mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, a 32 pesos.
En tanto, al menudeo, su mejor precio fue de 35.50 pesos el kilogramo se ofertó en Aguascalientes, en la Central de Abasto de la entidad.
MRA