Los precios del petróleo caen, tras datos de la industria que mostraron que los inventarios petroleros en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado, aunque los futuros seguían ganando cerca de 3 por ciento esta semana por la continuación del conflicto en Medio Oriente.
Los futuros del Brent cedían 73 centavos, o 1 por ciento, a 75.31 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdían 74 centavos, también 1 por ciento, a 71 dólares.
El petróleo avanzó en las dos sesiones previas, reduciendo las pérdidas superiores al 7 por ciento de la semana anterior. Los descensos se debieron a la inquietud por la demanda china y a la disminución de la preocupación por posibles disrupciones del suministro petrolero en Medio Oriente.
Las existencias petroleras estadounidenses aumentaron en 1.64 millones de barriles la semana pasada, según fuentes del mercado que citaron cifras del Instituto Estadounidense del Petróleo el martes. Los analistas consultados por Reuters esperaban un alza de 300 mil barriles.
Los datos oficiales de inventarios petroleros del Gobierno estadounidense se conocerán hoy.
No obstante, el impacto de los inventarios sobre los precios se veía contrarrestado por la persistente preocupación sobre el riesgo potencial para el suministro petrolero derivado del conflicto en Medio Oriente.
"El mercado sigue a la espera de la respuesta de Israel al ataque con misiles de Irán", dijeron analistas de ING, que añadieron que la fortaleza de los precios del martes se debió posiblemente a la falta de resultados de la última visita a Israel del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
Según Yeap Jun Rong, estratega de mercados de IG, "los actores del mercado prevén que el conflicto de Medio Oriente se prolongue durante más tiempo, con la posibilidad de que el acuerdo de alto el fuego se estanque".
Petróleo en tiempo real
Petróleo BRENT
Petróleo WTI
- Te recomendamos ¿Te gusta estar a la moda? Shein lanza tarjeta de crédito con fintech Stori Negocios
MATP