Los precios del petróleo pierden terreno, debido a la debilidad de los fundamentos de la demanda y el aumento de la oferta, frente al elevado riesgo de interrupción de los suministros por el conflicto en Medio Oriente y el huracán 'Milton' en Estados Unidos.
Los futuros del petróleo Brent caían 40 centavos, o 0.4 por ciento, a 76.81 dólares el barri, mientras que los futuros del West Texas Intermediate estadounidense perdían 36 centavos, o 0.49 por ciento, a 73.21 dólares.
"Tenemos todo un tira y afloja entre alcistas y bajistas, con los primeros fijando las expectativas de subida de precios en la geopolítica de Medio Oriente, mientras que los segundos se fijan en la debilidad de la demanda y la falta de estímulo fiscal en China", dijo Harry Tchilinguirian, jefe de investigación de Onyx Capital Group.
Los datos mostraron que las existencias de petróleo en Estados Unidos aumentaron en casi 11 millones de barriles la semana pasada, mucho más de lo que esperaban los analistas encuestados por Reuters, según fuentes del mercado que citaron cifras del Instituto Americano del Petróleo el martes.
La debilidad de la demanda siguió apuntalando las perspectivas fundamentales. La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) rebajó el martes sus previsiones de demanda para 2025 por el debilitamiento de la actividad económica en China y Norteamérica.
Petróleo en tiempo real
Petróleo BRENT
Petróleo WTI
- Te recomendamos Edomex se mantiene como la entidad que generó más empleos en tercer trimestre de 2024 Negocios
MATP