El petróleo ganaba más de 2 por ciento, recortando parte de las pérdidas del martes, ya que la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos y el temor a que el huracán Francine afecte a la producción estadounidense contrarrestaban la preocupación por la debilidad de la demanda mundial.
Las existencias estadounidenses de crudo cayeron en 2 mil 793 millones de barriles, las de gasolina bajaron en 513 mil barriles y las de destilados subieron en 191 mil barriles, según fuentes del mercado que citaron el martes las cifras de la última semana del Instituto Estadounidense del Petróleo (API).
- Te recomendamos Samsung Electronics planea despido de hasta 30% de trabajadores: agencias Negocios
Los futuros del Brent ganaban 1.41 dólares, o 2.04 por ciento, a 70.60 dólares el barril, y los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaban 1.79 dólares, o 2.7 por ciento, a 67.54 dólares.
Los dos referenciales se hundieron el martes. El Brent cayó por debajo de los 70 dólares, tocando su mínimo desde diciembre de 2021, y el WTI declinó hasta su cota más reducida desde mayo de 2023, después de que la OPEP revisara a la baja por segunda vez su previsión de crecimiento de la demanda petrolera para 2024.
La preocupación por la posibilidad que el huracán Francine afecte a la producción en Estados Unidos, el mayor productor mundial, también prestaba apoyo, según otros analistas.
"El mercado repuntó de forma autónoma, ya que la caída del martes fue considerable", dijo Yuki Takashima, economista de Nomura Securities, añadiendo que los temores a que Francine interrumpa el suministro también daban respaldo.
Las cifras oficiales de inventarios del gobierno estadunidense se publicarán hoy.
Petróleo en tiempo real
Petróleo BRENT
Petróleo WTI
- Te recomendamos Reforma Judicial EN VIVO: Reacciones y protestas HOY 11 de septiembre | Últimas noticias Política
MATP