Precio del dólar hoy: Peso baja, atento a datos sobre empleo en EU

Conoce el precio del dólar hoy jueves en bancos.

Tipo de cambio peso-dólar. Foto: (Shutterstock)

Redacción

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy jueves fue de hasta 20.46 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.96 pesos por dólar, con una pérdida de 0.16 por ciento. 

Citibanamex vende el dólar hasta en 20.46 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.22, Banorte en 19.75 pesos, Santander en 19.89 y Banco Azteca en 19.89 unidades.

El peso se depreciaba ligeramente en un mercado sin rumbo, debido a la cautela previo a la divulgación el viernes de datos de la nómina no agrícola en Estados Unidos, que podrían ofrecer señales sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base explicó en su reporte que el peso inicia la sesión con una depreciación moderada con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.91  y un máximo de 20.01 pesos por dólar. En el mercado cambiario se observa un desempeño mixto, mientras que el índice ponderado del dólar avanza 0.06 por ciento, subiendo por cuarta sesión consecutiva.

"El avance moderado del dólar es debido a la cautela previo a la publicación de la nómina no agrícola de junio en Estados Unidos, dato que se publicará mañana", refirió.

Recordó que durante la semana el tipo de cambio no ha mostrado una tendencia clara y los movimientos han sido irregulares, debido a una disminución gradual de la liquidez, algo que tiende a ocurrir durante los meses de verano.

En el mercado cambiario la divisa más depreciada es el won surcoreano, que pierde 0.58 por ciento luego de que el gobierno extendió las restricciones a reuniones de más de 5 personas debido a un incremento en los nuevos contagios de covid-19

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo muestran ganancias significativas. El WTI avanza 2.71 por ciento, cotizando en 75.46 dólares por barril tocando un nuevo máximo de 75.74 dólares, su mayor nivel desde el 4 de octubre del 2018.

"Los incrementos en el precio del petróleo se deben a que la OPEP y aliados siguen discutiendo el ritmo al que planean incrementar la producción petrolera en la segunda mitad del año, el cual podría ser de solamente 2 millones de barriles diarios", dijo.

Resaltó que las presiones al alza sobre los precios del petróleo y otras materias primas podrían ocasionar de nuevo especulación sobre las presiones inflacionarias a nivel global y principalmente en Estados Unidos.

En cuanto a indicadores económicos en Estados Unidos, el reporte semanal de empleo mostró que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo disminuyeron en 51 mil con respecto a la semana anterior, ubicándose en un nivel de 364 mil, por debajo de las expectativas del mercado de 388 mil. 

Por su parte, en México, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) correspondiente al mes de junio mostró una reducción del pesimismo en los cuatro sectores encuestados (manufactura, comercio, construcción y servicios). 

El sector construcción permanece bajo el umbral del optimismo de 50 puntos, siendo este el único que no ha logrado superarlo, manteniéndose como el más rezagado (ubicándose en 48.95 puntos). Por otra parte, el sector servicios logró posicionarse por arriba del umbral (enfrentando 51.50 puntos), lo cual no sucedía desde junio de 2019. Mientras, el mayor crecimiento mensual, se presentó en el sector comercio, al avanzar 2.08 puntos (ubicándose en 53.08 puntos).

Dólar en tiempo real 

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 24.16 pesos y se compra en 23.76 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.95 pesos y se adquiere en 27.61 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 19.90 pesos por dólar. 


Con información de Reuters

MRA

NOTAS MÁS VISTAS