Peso gana ligeramente a la espera por anuncio de la Fed

Conoce el precio del dólar hoy en bancos.

El peso rompe racha de dos sesiones seguidas de pérdidas; donde perdió un acumulado de 1.7 por ciento | Foto: Shutterstock
Ciudad de México, México /

Al iniciar operaciones, el precio del dólar hoy miércoles fue de hasta 21.76 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.20 pesos por dólar, con una ganancia marginal de 0.09 por ciento frente al precio referencial de la sesión anterior.

Citibanamex vende el dólar hasta en 21.76 pesos, mientras BBVA México lo hice en 21.49, Banorte en 21.50 pesos y Banco Azteca en 20.99 unidades.

La moneda nacional comienza la jornada con ligeras ganancias y rompe racha de dos sesiones seguidas de pérdidas; donde perdió un acumulado de 1.7 por ciento.

Por otra parte, el mercado esta a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

"En el anuncio de política monetaria será relevante la actualización de las proyecciones de crecimiento económico e inflación, así como la trayectoria esperada para los incrementos de la tasa de interés", dijo Gabriela Siller, jefa de análisis del local Banco Base.


¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base publicó, en su reporte, que el peso inicia la sesión con pocos cambios, mostrando una apreciación de 0.04 por ciento, o 1 centavo, y cotizando alrededor de 21.22 pesos por dólar.

Respecto al mercado cambiario, se observa cierta estabilidad y la mayoría de las divisas registran pocas variaciones, respecto al cierre de ayer, pues los inversores está a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

En la revelación de la Fed, será relevante la actualización de las proyecciones de crecimiento económico e inflación. De igual forma, se esperan noticias sobre la trayectoria de los aumentos en la tasa de interés.

Si se incrementa el número de oficiales de política monetaria que anticipan un alza de la tasa en 2022, es probable que el dólar se fortalezca durante la tarde y en las próximas sesiones.

Asimismo, será relevante la decisión sobre el ritmo al que recortarán el programa de compra de bonos. En caso de que el recorte anunciado hoy sea mayor al de noviembre, la moneda estadunidense se vería beneficiado.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos se publicaron las ventas minoristas de noviembre, que mostraron un incremento mensual de 0.3 por ciento, por debajo de las expectativas del mercado de 0.08 por ciento. Sin embargo, registró cuatro avances mensuales consecutivos.

Por su parte, en Reino Unido se destacó la publicación de la inflación de noviembre, a una tasa anual de 5.1 por ciento, subiendo desde 4.2 por ciento en octubre y por arriba del 4.8 por ciento esperado por el mercado. Con lo anterior, la inflación se ubicó en su mayor nivel desde septiembre del 2011.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo cayeron por tercer día consecutivo.

El WTI pierde 1.06 por ciento y cotiza alrededor de 69.98 dólares por barril debido a tres factores: 

1) El exceso de oferta en el mercado petrolero.

2) Preocupaciones por la propagación de la variante Ómicron en todo el mundo.

3) Signos de desaceleración de la economía de China con una menor tasa de crecimiento en las ventas minoristas.

Dólar en tiempo real

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 23.91 pesos y se compra en 23.90 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.08 pesos y se adquiere en 28.08 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 21.16 pesos por dólar.


Con información de Reuters


MRA/AMT

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.