Peso registra pocos cambios ante el dólar; atento a las minutas del Banxico

Conoce el precio del dólar hoy en bancos

Tipo de cambio peso-dólar. Foto: (Shutterstock)v
Milenio Digital
Ciudad de México /

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy jueves fue de hasta 19.84 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio tipo de cambio interbancario se ubica en 19.35 pesos por dólar, con un ligero retroceso de 0.03 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 19.84 pesos, mientras BBVA México lo hizo en 19.61, Banorte en 19.60 pesos y Banco Azteca en 19.39 unidades. 

El peso mostraba movimientos marginales en una jornada que se anticipaba de pocos negocios debido al feriado estadunidense del Día de Acción de Gracias, mientras los inversores locales aguardaban las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de Banco de México.

Precio del dólar hoy 24 de noviembre de 2022

¿Cómo va el tipo de cambio?

Según el reporte de Banco Base, el peso inicia la sesión sin cambios con respecto al cierre de ayer, cotizando en 19.36 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.3381 y un máximo de 19.3713 pesos por dólar. 

La mayoría de las divisas muestra una apreciación, impulsadas por la expectativa de que la Reserva Federal reducirá el ritmo de incrementos a la tasa de interés el 14 de diciembre, con un incremento a la tasa de 50 puntos base. 

"Este optimismo es resultado de la publicación de las minutas de política monetaria de la Fed durante la sesión del miércoles. El índice ponderado del dólar muestra un retroceso de 0.29 por ciento, perdiendo por tercera sesión consecutiva", refirió.

Las divisas más apreciadas frente al dólar son:

  • El ringgit de Malasia con 1.82 por ciento
  • El won surcoreano con 1.78 por ciento
  •  El yen japonés con 0.99 por ciento
  • El dólar taiwanés con 0.63 por ciento
  • La libra esterlina con 0.51 por ciento

El documento recuerda que hoy los mercados financieros en Estados Unidos permanecerán cerrados por el Día de Acción de Gracias, por lo que se espera un menor volumen de operaciones y una menor volatilidad cambiaria.

En el mercado de capitales, los principales índices de Europa muestran ganancias moderadas, con el FTSE 100 de Londres avanzando 0.01 por ciento, el CAC 40 de Francia 0.23 por ciento y el DAX de Alemania 0.60 por ciento.

"En promedio, el volumen de operación es 35 por ciento menor al promedio de los últimos 30 días en los mercados europeos", refirió.

Los commodities inician la sesión con resultados mixtos con el WTI y Brent perdiendo 0.09 y 0.44 por ciento, respectivamente, cotizando en 77.87 y 85.03 dólares por barril, extendiendo las pérdidas pues continúan las preocupaciones de una menor demanda. 

"Hay que recordar que los casos de coronavirus en China siguen en aumento y se teme que la economía global siga desacelerándose para dirigirse a una recesión. Por su parte, los metales industriales muestran ganancias ya que el gobierno de China señaló que tomaría más medidas para reactivar su economía", refirió.

Con lo anterior, el cobre gana 0.35 por ciento a 7.99 dólares por tonelada métrica, mientras que, el níquel y zinc avanzan 0.16 y 0.22 por ciento respectivamente.

En México se publicó la inflación de la primera quincena de noviembre por debajo de las expectativas del mercado, en una tasa quincenal de 0.56 por ciento y anual de 8.14 por ciento.  Así, la inflación anual acumula cinco quincenas consecutivas de disminuciones", refirió.

En resumen, la inflación general se ubicó en 8.14 por ciento, la inflación subyacente se ubicó en 8.66 por ciento y la inflación no subyacente se ubicó en 6.6 por ciento.

"Con la información hasta hoy, hay evidencia para poder decir que la inflación general cerrará el año por debajo de lo anteriormente previsto. Grupo Financiero Base reduce su pronóstico de inflación al cierre del año de 8.82 a 8.50 por ciento", dijo.

La inflación esperada de 8.50 por ciento al cierre del año considera: 1) un efecto de base de comparación con respecto al cierre del 2021, 2) que los precios del componente subyacente suben a un ritmo quincenal de 0.45% en las últimas tres quincenas del año y 3) que los precios de productos agropecuarios detienen su caída.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.31 y 19.44 pesos por dólar.

Dólar en tiempo real 

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 20.80 pesos y se compraba en 20.16 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 23.50 pesos y se adquiere en 23.48 p​esos.

El Banco de México (Banxico) registró en la sesión previa un tipo de cambio de 19.36 pesos por dólar.



Con información de Reuters

MRA

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.