Peso se aprecia por tercer día consecutivo y cierra semana en 17.98 unidades por dólar

La divisa mexicana avanzó marginalmente en un mercado errático a la espera de conocer más datos sobre la salud de la economía estadunidense.

El dólar se vende en bancos hasta en 18.55 pesos. | Shutterstock
Ciudad de México /

El peso cotizó en 17.98 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este viernes, con una ligera apreciación del 0.02 por ciento frente al precio de referencia del jueves, aunque más temprano se debilitó hasta 18.03 unidades.

La divisa mexicana avanzó marginalmente, mientras que la bolsa descendió por cuarta jornada consecutiva, en un mercado errático a la espera de conocer más datos económicos y pistas sobre las perspectivas de tasas y la salud de la economía estadunidense.

Dólar en bancos

  • BBVA México: 18.26 pesos
  • Citibanamex: 18.45 pesos
  • Banorte: 18.25 pesos
  • Banco Azteca: 18.19 pesos
  • Santander: 18.55 pesos

¿Por qué se apreció HOY el peso frente al dólar?

Datos de la actividad empresarial en Estados Unidos sugirieron el viernes que la mayor economía del mundo se mantenía resistente, respaldando las expectativas de otra alza de tipos de interés de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal en su reunión de mayo.

"La estabilidad del tipo de cambio es señal de cautela entre los participantes del mercado que están en espera de más información económica relevante", dijo la firma local Banco BASE, en una nota de análisis.

En la semana, el peso sumó un leve ganancia del 0.07 por ciento.

​Precio del dólar en tiempo real

AMP

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.