El peso cotizó en 20.91 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.37 por ciento frente al precio de referencia del jueves, con lo cual sumó su segunda semana y mes consecutivos con pérdidas, en medio de un reacomodo de portafolios en los mercados cambiario y de deuda ante el alza en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadunidense.
En el mes, la moneda local cedía un 1.6 por ciento, lo que aunado a la caída de enero arrojaba un retroceso de más de un 5 por ciento en lo que va del año.
- Te recomendamos Pemex registra pérdida neta de 480 mil 966 mdp en 2020; la "peor crisis de su historia" Negocios
Dólar en bancos
En bancos la divisa estadunidense se ofertó hasta en 21.80 pesos, como es el caso de Santander. En tanto Citibanamex lo hizo en 21.37 unidades y BBVA México en 21.11 unidades.
"Atribuimos la depreciación del peso a un reacomodo de los portafolios por el cierre de 'carry trade', provocado por el alza de las tasas en Estados Unidos y la previsión de la depreciación del peso", dijeron analistas de la consultoría MetAnálisis en una nota.
Dólar en tiempo real
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó seis puntos base a un 6.25 por ciento, mientras que la tasa a 20 años descendió tres a un 6.97 por ciento.
Con información de Reuters.