Peso cierra con leve ganancia frente al dólar en primer jornada de mayo

En bancos la divisa estadunidense se ofertó hasta en 20.75 pesos.

Tipo de cambio peso-dólar. Foto: (Shutterstock)

Redacción

El dólar cerró la primer sesión de la semana en 20.17 pesos con un avance de un 0.28 por ciento frente a los 20.22 del precio de referencia el viernes, ante un retroceso del dólar luego de datos económicos de Estados Unidos y en espera de otros indicadores que serán publicadas esta semana.

Dólar en bancos

  • Citibanamex: 20.66 pesos
  • BBVA México: 20.42 pesos
  • Banorte: 20.50
  • Santander: 20.75 pesos

El dólar cayó frente a una canasta de monedas ante el retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y tras datos mediocres que pesaron sobre la moneda estadunidense.

El viernes próximo se conocerán datos de la inflación de México que serán tomados en cuenta por el banco central en su decisión de política monetaria de la próxima semana. Estados Unidos dará a conocer también el viernes cifras de empleo de abril.

La inflación interanual de México se habría acelerado en abril a su mayor nivel desde finales de 2017, muy por arriba del rango objetivo de Banxico, según un sondeo de Reuters, reforzando expectativas de que la entidad monetaria mantendrá este año en su actual nivel la tasa de interés referencial.

Dólar en tiempo real

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a un 6.90 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó uno, a un 7.65 por ciento.

​lvm

NOTAS MÁS VISTAS