Peso se aprecia 1.35% tras alza de tasas de la Fed y plan contra inflación en México

El peso avanzó después de que la Fed elevó las tasas de interés medio punto porcentual para controlar la creciente inflación, como se esperaba.

En México, el gobierno lanzó un plan temporal contra la elevada inflación. (Foto: Shutterstock)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El peso cotizó en 20.00 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este miércoles, con una apreciación del 1.35 por ciento frente al precio de referencia del martes, su mejor sesión desde principios de marzo, también animada por un fortalecimiento de los precios del crudo.

La divisa mexicana y la bolsa avanzaron después de que la Reserva Federal (Fed) elevó las tasas de interés medio punto porcentual para controlar la creciente inflación, como se esperaba, y anunció que comenzaría a reducir su balance.

Dólar en bancos

  • BBVA México: 20.28 pesos
  • Citibanamex: 20.53 pesos
  • Banorte: 20.30 pesos
  • Banco Azteca: 19.99 pesos
  • Santander: 20.60 pesos

En una decisión unánime, el banco central estadunidense fijó la tasa de los fondos federales entre 0.75 y 1 por ciento, a lo que probablemente le seguirán nuevas subidas en los costos de préstamos de magnitud similar.

Especialistas cambiarios atribuyeron el avance del peso a las perspectivas de que el endurecimiento monetario de la Fed allanará al camino para más alzas a la tasa clave del banco central mexicano, que ya la ha subido en 250 puntos base desde junio.

Su siguiente aviso está programado para la próxima semana.

En México, el gobierno lanzó un plan temporal contra la elevada inflación pactado con las principales empresas de alimentos del país y que incluye un aumento en la producción de granos como maíz, frijol y arroz, pero descarta la aplicación de controles de precios.

Dólar en tiempo real

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.