El peso mexicano se depreció 0.33 por ciento frente al precio de referencia del martes, cotizando en 16.43 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del martes 10 de abril de 2024.
La divisa nacional retrocedió luego de conocer que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron más de lo previsto en marzo, apoyando especulaciones de que la Reserva Federal (Fed) retrasaría el recorte a los tipos de interés esperado para junio.
Peso y dólar el 10 de abril de 2024
Operadores apuestan a una primera reducción de las tasas en septiembre y a que la Fed las disminuirá dos veces este año, por debajo de los tres recortes que había señalado como probables en marzo.
Monex Grupo Financiero dijo en una nota de análisis:
"La lectura de este miércoles fortalece la visión de la Fed sobre mantener elevadas las tasas por un mayor tiempo, y contrasta con las expectativas del Banco de México (Banxico) luego de los últimos datos económicos".
La minuta del más reciente de la Fed mostró que teme que los avances en materia de inflación se estanquen y sea necesario un período más largo de política monetaria restrictiva para controlar el ritmo de alza de los precios.
Desde hace tiempo, el peso se beneficia del diferencial entre las tasas de México (11 por ciento) y Estados Unidos (5.25 - 5.50), erigiéndose este año como la moneda que más se ha fortalecido frente al dólar entre una cesta de divisas principales, con retorno acumulado del 3 por ciento.
EDD