El peso mexicano se depreció 1.29 por ciento frente al precio de referencia del jueves, cotizando en 16.64 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del viernes 12 de abril de 2024.
La divisa nacional culminó la semana con pérdidas debido a las crecientes expectativas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos extendería su política monetaria restrictiva más tiempo de lo previsto.
Peso y dólar el 12 de abril de 2024
La sesión estuvo marcada por comentarios de Austan Goolsbee, jefe de la Fed de Chicago, quien dijo que las continuas lecturas elevadas del índice de precios al consumidor son preocupantes.
El peso mexicano padece este 12 de abril de 2024 su cuarta jornada seguida de pérdidas frente al dólar, después de haber alcanzado sus mejores niveles en casi nueve años a inicios de semana.
Al respecto, Monex Grupo Financiero dijo en una nota de análisis:
"Los inversores redujeron sus apuestas sobre múltiples recortes de tasas de interés por parte de la Fed para este año debido a sólidos datos económicos publicados recientemente en Estados Unidos".
Con el ajuste de las últimas cuatro sesiones, el peso mexicano acumula retroceso de 1.2 por ciento en la semana, peor desempeño desde mediados de enero, en medio de un mercado volátil por inflación, empleo-desempleo y temporada electoral en México y Estados Unidos.
EDD