El peso mexicano se depreció 0.62 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, cotizando en 17.06 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del jueves 18 de abril de 2024.
La divisa nacional se retoma una racha de pérdidas que interrumpió momentáneamente en la víspera, luego de la divulgación de cifras del mercado laboral estadunidense que respaldaron apuestas a que la Reserva Federal (Fed) mantendría tasas de interés en niveles altos por más tiempo.
Peso y dólar el 18 de abril de 2024
En las seis jornadas anteriores acumuló pérdida de 4.5 por ciento, también golpeado por preocupaciones sobre la situación en Medio Oriente. Masari Casa de Bolsa dijo en una nota de análisis:
"Los operadores reevalúan sus carteras para un escenario en dónde las tasas de Estados Unidos se mantengan en niveles elevados por un periodo prolongado. El peso se presionaría al alza si los datos de inflación en Estados Unidos se mantienen elevados y si el mercado laboral no se enfría en próximos meses".
Según cifras del 18 de abril de 2024, el número de estadunidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidio de desempleo se quedó sin cambios en 212 mil la semana pasada, apuntando a continua fortaleza del mercado laboral; economistas esperaban que subieran a 215 mil.
A los datos se sumaron comentarios del presidente del Banco de la Fed de Nueva York, John Williams, quien dijo que no hay razones apremiantes para bajar las tasas en estos momentos.
Analistas de Intercam Casa de Bolsa destacaron que la moneda se consolida sobre un nuevo canal, entre 16.88 y 17.10 pesos por dólar, después de haber avanzado la semana pasada hasta 16.25 por dólar, su nivel más fuerte en casi nueve años.
EDD