El peso mexicano se depreció 0.38 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, cotizando en 16.59 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del jueves 4 de abril de 2024.
La divisa nacional retrocedió después de alcanzar niveles no vistos en más de ocho años en la jornada previa a un informe mensual de salud del mercado laboral estadunidense que ofrecería pistas sobre el futuro de los tipos de interés.
Peso y dólar el 4 de abril de 2024
La sesión estuvo marcada por cifras que mostraron un aumento de solicitudes semanales de subsidio por desempleo y comentarios de funcionarios de la Reserva Federal (Fed), resaltando el tiempo para analizar una baja de tasas, anticipada por gran parte del mercado para junio.
El peso mexicano llegó a fortalecerse, más temprano este mismo 4 de abril de 2024, hasta 16.48 unidades por dólar, su mejor nivel desde diciembre de 2015; el viernes será clave para operaciones de corto plazo por el dato de la nómina no agrícola.
La Fed de Estados Unidos, con el doble mandato de promover el pleno empleo y mantener a raya la inflación, ha dicho que prevé recortar los tipos tres veces en el año, desde sus actuales niveles de 5.25 a 5.50 por ciento en que se ubican desde julio de 2023.
EDD