El peso mexicano se apreció 0.23 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, cotizando en 16.91 unidades por dólar estadunidense al cierre de mercados del jueves 11 de enero de 2024.
La divisa nacional avanzó tras una jornada errática, luego de la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos mayores a lo previsto, que redujeron apuestas a que la Reserva Federal (Fed) recorte tasas de interés en marzo, como se anticipaba.
Resultados del 11 de enero de 2024
En otro informe sobre la economía estadunidense publicado por la mañana, las solicitudes de subsidios estatales de desempleo cayeron la semana mucho más de lo esperado.
- Más temprano, este mismo jueves 11 de enero de 2024, el peso mexicano se debilitó 0.68 por ciento a 17.0650 unidades.
El cambio de tendencia ocurrió luego de que la Fed dijo que los datos de diciembre hicieron poco para aclarar la trayectoria de la inflación, por lo que considera un posible inicio de recortes de tasas este año.
Por ahora el mercado está a la espera de la publicación, el viernes, de cifras de precios al productor de diciembre de Estados Unidos, en busca de nuevas señales sobre el rumbo de la política monetaria.
EDD