El peso mexicano se apreció 0.38 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, cotizando en 16.73 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del jueves 21 de marzo de 2024.
La divisa nacional redujo pérdidas después de que el Banco de México (Banxico) bajó su tasa de interés por primera vez desde 2021, en una decisión dividida de la Junta de Gobierno que cumplió con las estimaciones del mercado.
Peso y dólar el 21 de marzo de 2024
Ahora, la atención de inversionistas está puesta en la publicación el viernes de cifras locales de inflación de la primera mitad de marzo, en busca de nuevas pistas sobre los próximos pasos del Banxico.
- Por la mañana del 21 de marzo de 2024, el peso retrocedió 0.74 por ciento a 16.79 unidades.
El Banxico dijo que la postura monetaria continúa siendo restrictiva y advirtió que en futuras reuniones tomará en cuenta el panorama inflacionario, que aún luce complicado, lo que fue interpretado por analistas como que este no sería el inicio de un ciclo de recortes.
Aun así, la rebaja de 25 puntos base a 11 por ciento al costo de los créditos minaba el atractivo diferencial de tasas entre México y Estados Unidos, después de que la Reserva Federal mantuvo los tipos en el rango de 5.25 a 5.50 por ciento en que se encuentran desde julio.
EDD