El peso mexicano se depreció 0.43 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, cotizando en 17.11 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del jueves 22 de febrero de 2024.
La divisa nacional se depreció luego de la divulgación de cifras que fortalecieron argumentos para que el Banco de México (Banxico) rebaje tasa clave de interés en marzo; la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) remontó tras tocar su menor nivel en tres semanas.
Peso y dólar el 22 de febrero de 2024
Según los datos, la inflación general del país se moderó en la primera mitad de febrero más de lo previsto por el mercado, y el Producto Interno Bruto (PIB) ralentizó su ritmo crecimiento a finales del 2023.
Intercam Casa de Bolsa afirmó en una nota de análisis:
"Con estos resultados -PIB e inflación-, la probabilidad de baja de tasas en nuestro país aumenta y será hasta el mes de marzo, cuando tengamos certidumbre sobre esto".
Por la mañana se conoció la minuta del más reciente encuentro de política monetaria de Banxico, que mostró que la junta de gobierno dijo que en sus siguientes reuniones evaluará la posibilidad de ajustar la tasa interbancaria.
EDD