El peso mexicano se apreció 0.06 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, por lo que cotizó en 17.20 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del jueves 25 de enero de 2024.
La divisa nacional avanzó ante un renovado apetito por el riesgo tras conocerse un Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos por encima de las expectativas, alejando los temores de recesión en la principal economía mundial.
Peso y dólar el 25 de enero de 2024
El gasto de los consumidores impulsó a la economía de Estados Unidos a crecer por encima de lo esperado en el trimestre de diciembre.
La moneda doméstica mostró un camino difícil durante las cotizaciones y alcanzó 17.20 unidades con avance del 0.06 por ciento frente al precio de la jornada anterior, cuando fue impulsado por la política monetaria del banco central chino.
Gabriela Siller, directora de análisis de la firma Banco BASE, dijo:
"La apreciación ocurre ante un incremento del apetito por riesgo tras la publicación del PIB de Estados Unidos correspondiente al cuarto trimestre del 2023 que superó las expectativas del mercado".
EDD