El peso mexicano se apreció 0.26 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, cotizando en 17.04 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del jueves 29 de febrero de 2024.
La divisa nacional avanzó poniendo fin a un turbulento febrero debido a la especulación de los inversionistas en torno al calendario de recortes de tasas tanto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos como del Banco de México (Banxico).
Peso y dólar el 29 de febrero de 2024
La última sesión del mes fue marcada por un reporte de inflación que incrementó expectativas de que los tipos de interés en Estados Unidos permanecerán en su actual nivel hasta junio, mientras que en México, los últimos datos sugieren una primera baja que estaría a la vuelta de la esquina.
- El peso sumó un retorno mensual de alrededor de 1 por ciento.
- Hacia adelante, analistas creen que podría debilitarse.
Banco BASE dijo en una nota de análisis sobre los resultados peso-dólar este 29 de febrero de 2024:
"El 1 de marzo inician formalmente las campañas electorales en México, por lo que el tipo de cambio enfrentaría presiones al alza. Si el tipo de cambio se comporta como en otros años electorales, alcanzaría niveles cercanos a 17.30 pesos, antes de las elecciones en México y 17.45 pesos, previo a las elecciones en Estados Unidos".
EDD