El peso mexicano se depreció 0.45 por ciento al cierre de mercados del lunes 27 de noviembre de 2023, cotizando en 17.17 unidades por dólar estadunidense, luego del anuncio sobre tasas de interés del Banco de México (Banxico).
La divisa nacional registró su peor desempeño entre las principales divisas de la región, después de que Jonathan Heath, subgobernador del Banxico, mencionó que la tasa clave de interés bajaría "una o dos veces" el próximo año.
Resultados del 27 de noviembre 2023
Más temprano durante esta misma jornada, el peso mexicano llegó a avanzar 0.42 por ciento a 17.02 unidades por dólar, un nivel no visto desde el 20 de septiembre.
Según la firma Banco BASE, la corrección sucedió después de los comentarios de Heath, ante la perspectiva de que se reduciría el diferencial de tasas entre Banxico (en un récord historio de 11.25 por ciento desde marzo) y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, disminuyendo el atractivo local.
Inversionistas tienen la mirada puesta en la divulgación el miércoles de cifras del Producto Interno Bruto (PIB) estadunidense del tercer trimestre, mientras que, en México, el Banxico dará a conocer su reporte trimestral con actualizaciones para economía e inflación.
EDD