El peso mexicano se apreció 0.33 por ciento frente al precio de referencia del lunes, cotizando en 16.55 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del martes 2 de abril de 2024.
La divisa nacional avanzó ante un retroceso global del dólar luego de la divulgación de cifras económicas en Estados Unidos que fortalecieron las apuestas a que la Reserva Federal (Fed) postergaría su primer recorte de tasas esperado para junio.
Peso y dólar el 2 de abril de 2024
Por la mañana se dio a conocer que ofertas de empleo en Estados Unidos se mantuvieron estables en febrero 2024, mientras que otro informe mostró que los nuevos pedidos de bienes manufacturados crecieron más de lo esperado.
Sobre los resultados del peso mexicano este 2 de abril, Humberto Calzada, economista en jefe de la firma Rankia Latinoamérica, dijo:
"Tengamos en cuenta que el nivel de 16.50 (unidades por dólar) es un piso que viene desde hace ocho años. Va a ser clave ese nivel".
No obstante, hacia adelante, la expectativa es que el peso pierda fuerza, debido en parte a la volatilidad asociada a los próximos comicios electorales en México y Estados Unidos, agregó Calzada.
Una encuesta del Banco de México (Banxico) mostró que el mercado anticipa que la moneda cerraría 2024 en 18.10 unidades, pérdida de 9 por ciento frente a sus niveles actuales, aunque la proyección es ligeramente mejor que los 18.31 por dólar del sondeo de marzo.
EDD