El peso mexicano se depreció un marginal 0.01 por ciento frente al precio de referencia del martes, y cotizó en 16.96 unidades por dólar estadunidense al cierre de mercados del miércoles 10 de enero de 2024.
La divisa nacional borró pérdidas de la mañana tras una jornada errática marcada por el nerviosismo que la divulgación de datos sobre inflación, por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, imprime a los mercados financieros.
Resultados del 10 de enero de 2024
Según analistas y operadores, los datos de inflación, que saldrán el jueves 11 de enero, serán clave para determinar el momento en que la Fed recortaría tasas de interés por primera vez en mucho tiempo.
- El peso mexicano llegó a debilitarse hasta 17.02 unidades por dólar, más temprano durante esta misma sesión.
Al respecto, la firma Actinver dijo en un reporte:
"(El jueves), la atención del mercado se centrará en la publicación del reporte de inflación de Estados Unidos al cierre de diciembre. Este dato será de alta relevancia, ya que permitirá al mercado evaluar cuándo la Fed recortaría su tasa de referencia".
Analistas coincidieron este 10 de enero de 2024 que el mercado continuó reaccionando a un reporte de inflación divulgado en la víspera y que avivó las apuestas de que el Banco de México (Banxico) recortaría su tasa clave en marzo.
EDD