El peso mexicano se apreció 0.48 por ciento frente al precio de referencia del martes, cotizando en 17.09 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del miércoles 14 de febrero de 2024.
Durante la sesión previa, la moneda doméstica perdió 0.65 por ciento tras conocerse que la inflación en Estados Unidos superó las expectativas el mes pasado, lo que también afectó a la bolsa de Wall Street, en Nueva York.
Peso y dólar el 14 de febrero de 2024
Banco BASE dijo en una nota de análisis:
"La apreciación se debió al debilitamiento del dólar, ante una corrección del mercado y la especulación que la Reserva Federal (Fed) será cautelosa para recortar la tasa de interés".
El peso mexicano recuperó parte del terreno cedido en la jornada anterior, ante un declive global del dólar mientras los inversores continúan en búsqueda de pistas sobre el momento en que la Fed comenzaría a recortar las tasas de interés.
- La atención está puesta en la divulgación, el viernes, de cifras mensuales del índice de precios al productor estadunidense.
La sesión estuvo marcada por comentarios de Austan Goolsbee, jefe de la Fed de Chicago, quien aseguró que la ruta del banco hacia su objetivo de inflación de 2 por ciento seguiría por buen camino, incluso si el aumento de precios es mayor de lo esperado en los próximos meses.
EDD