El peso mexicano se aprecio 0.35 por ciento frente al precio de referencia del martes, y cotizó en 17.24 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del miércoles 24 de enero de 2024.
- Se trata de la primera alza de la moneda en lo que va de la semana.
El billete verde se depreció el 24 de enero de 2024 luego de que el Banco Popular chino tomó medidas para impulsar la recuperación económica: se trata de un gran plan gubernamental para superar el complicado 2023 que vivió el Gigante Asiático.
Peso y dólar el 24 de enero de 2024
La moneda local llegó a subir hasta cerca del 1 por ciento ante el dólar durante la sesión, aunque esta semana estuvo cotizando en rojo debido al variable interés por el riesgo del mercado, lo que también ha afectado a otras divisas de la región.
Analistas del grupo financiero Monex dijeron en una nota enviada a clientes:
"El peso se ve favorecido por un debilitamiento del dólar, gracias a que los inversionistas mostraron optimismo después de conocer la decisión del Banco Popular de China, impulsando a diversos activos de riesgo".
El banco central de China recortará la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas a partir del 5 de febrero, la primera rebaja de este tipo en el año, esfuerzo que animó a los mercados en países que se benefician por exportaciones de materias primas al país asiático.
EDD