El peso mexicano se depreció 0.23 por ciento frente al precio de referencia del martes, cotizando en 17.09 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del miércoles 28 de febrero de 2024.
Monex Grupo Financiero dijo en nota de análisis tras los resultados del peso y dólar esta jornada:
"La atención del mercado recae sobre la cifra de la inflación del Gasto de Consumo Personal (PCE) el jueves, para así ajustar sus expectativas en torno al próximo movimiento de la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas de interés".
Peso y dólar el 28 de febrero de 2024
A nivel local, el Banco de México (Banxico) recortó estimados para el crecimiento económico de 2024 y elevó marginalmente los de la inflación, fortaleciendo argumentos para rebajar la tasa clave en su próxima decisión de marzo, adelantándose a la Fed, lo que reduciría el atractivo por los activos locales.
Analistas de Banco BASE dijeron que desde hace algunas semanas el peso mexicano oscila en un estrecho rango por encima de las 17 unidades por dólar, un soporte técnico que ven poco probable que logre romper.
En un reporte, señaló:
"Hacia arriba, el tipo de cambio podría moverse en el segundo trimestre hacia niveles cercanos a 17.30 pesos por dólar".
EDD