El peso mexicano se apreció 0.39 por ciento frente al precio de referencia del martes, cotizando en 16.87 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del miércoles 6 de marzo de 2024.
Poco antes, durante esta misma jornada, el peso llegó a avanzar hasta 16.85 unidades, nivel no visto desde mediados de enero. La firma Banco BASE dijo en una nota de análisis sobre resultados de esta jornada:
"El mercado consideró que los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal ( Fed) de Estados Unidos, ante la Cámara de Representantes fueron restrictivos, pues mencionó que están centrados en promover el máximo empleo y precios estables".
Peso y dólar el 6 de marzo de 2024
Según analistas de Monex Grupo Financiero, el peso continuaría oscilando en torno a 16.90 unidades en las próximas horas, a la espera de las cifras locales de inflación y comentarios de algunos miembros de la Fed.
El peso mexicano se apreció previo a la divulgación de un informe de inflación local que sería determinante para un esperado recorte de la tasa clave a fines de mes, el primero desde que inició su ciclo de endurecimiento monetario en 2021.
La sesión estuvo marcada por un discurso de Jerome Powell en su primer día de testimonio ante el Congreso estadunidense, en el que dijo que, si bien la inflación no está controlada, cabe esperar que haya recortes de tasas de interés este año.
EDD