El peso mexicano se depreció 0.19 por ciento frente al precio de referencia del martes, cotizando en 17.06 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del miércoles 7 de febrero de 2024.
Más temprano, durante esta misma jornada, el peso llegó a avanzar a niveles cercanos a la barrera de las 17 unidades, un nivel no visto desde mediados de enero. Al respecto, Octa, bróker del mercado de cambios, dijo en una nota de análisis:
"Si bien se espera que se mantenga la tasa de interés sin cambios por séptima vez consecutiva, en su política monetaria ofrecería señales sobre próximos movimientos. Para evitar apreciación excesiva del peso, creemos que el Banco de México (Banxico) recortaría tasas próximamente, antes de que lo haga la Fed".
Peso y dólar el 7 de febrero de 2024
El peso se depreció tras una jornada volátil en las horas previas a la divulgación de un informe clave de inflación local y el posterior anuncio de política monetaria de Banxico; el contexto obliga a la cautela entre los inversores internacionales.
La sesión estuvo marcada por la intervenciones de varios altos funcionarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en distintos actos públicos, en busca de pistas sobre posibles recortes de tasas en la principal economía del mundo.
EDD