El peso mexicano se depreció 0.09 por ciento frente al precio de referencia del jueves, cotizando en 17.05 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del viernes 16 de febrero de 2024.
La divisa nacional retrocedió ante el dólar tras un informe de los precios al productor en Estados Unidos que resultó mayor a lo esperado, borrando así las especulaciones sobre un pronto recorte de tasas de interés en la Reserva Federal (Fed).
Peso y dólar el 16 de febrero de 2024
En México, la mirada de inversionistas se dirige hacia una serie de datos clave que serán divulgados la próxima semana, entre ellos, el Producto Interno Bruto (PIB), la inflación y la minuta del más reciente encuentro de política monetaria del Banco de México.
- Este 16 de febrero de 2024, el peso sumó nueva semana de ganancias con retorno del 0.13 por ciento frente al dólar.
Con relación a los resultados de esta jornada, Banco BASE dijo en una nota de análisis:
"Pese a que el peso se ha apreciado por tres semanas consecutivas, el tipo de cambio muestra tendencia neutral, consolidándose en el canal entre 17 y 17.10 pesos por dólar. El mercado pareciera estar a la espera de la publicación de más indicadores o noticias que afecten expectativas futuras de la economía mexicana".
Por lo pronto, en el mercado de futuros de Chicago las apuestas a favor de un fortalecimiento de la moneda mexicana aumentaron a 100 mil 454 contratos, su mayor nivel desde marzo de 2020.
EDD