El peso mexicano se depreció 0.10 por ciento frente al precio de referencia del jueves, cotizando en 17.11 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del viernes 23 de febrero de 2024.
La mayoría de monedas de América Latina cerraron en terreno negativo, en medio de cautela de operadores antes de la publicación de datos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos la próxima semana, que servirán de señales para la política monetaria.
Peso y dólar el 23 de febrero de 2024
Banco BASE dijo en una nota de análisis:
"Con esto, el peso mexicano registra su primera caída semanal, luego de ganar terreno durante tres semanas consecutivas".
En el mercado de futuros de Chicago las apuestas especulativas continuaron a favor de un fortalecimiento del peso, si bien bajaron a 95.929 contratos desde el récord máximo en casi cuatro años de 100 mil 454 que alcanzaron la semana anterior.
A nivel local, el reporte trimestral de Banco de México (Banxico), que se publicará el miércoles, ofrecerá actualización de expectativas del emisor respecto a la inflación, el Producto Interno Bruto (PIB) y la tasa clave, tras los datos más recientes.
EDD