El peso mexicano se apreció 0.45 por ciento frente al precio de referencia del jueves, cotizando en 17.15 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del viernes 26 de enero de 2024.
La divisa nacional avanzó ante un debilitamiento global de dólar debido a que la inflación en Estados Unidos subió moderadamente en diciembre de 2023, lo que ocasionaría que la Reserva Federal (Fed) recorte sus tasas de interés este 2024.
Peso y dólar el 26 de enero de 2024
- La moneda sumó su tercera jornada de ganancias.
- En la semana sumó un retroceso de 0.45 por ciento.
Al respecto, la firma Banco BASE dijo en un análisis:
"Desde un enfoque técnico, los indicadores de velas y oscilación sugieren que el mercado muestra una tendencia indefinida; de hecho, el peso continúa cotizando de manera estable entre el promedio móvil de 50 y 200 días de 17.14 y 17.35 pesos por dólar. Lo anterior sugiere que el mercado se encuentra en un punto de inflexión a la espera de más noticias relevantes".
Los precios estadunidenses subieron en diciembre, manteniendo el aumento anual de la inflación por debajo del 3 por ciento por tercer mes consecutivo; el Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal (PCE) subió 0.2 por ciento, tras caída no revisada del 0.1 por ciento en noviembre.
EDD