El peso mexicano se apreció 0.41 por ciento frente al precio de referencia del jueves, cotizando en 16.80 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del viernes 8 de marzo de 2024.
Se trata de la séptima jornada consecutiva al alza, acumulando una ganancia semanal alrededor de 1.2 por ciento; al respecto del peso y del dólar, la firma Banco BASE informó en un reporte de análisis
"La apreciación se debe al debilitamiento del dólar estadunidense ante el deterioro del mercado laboral de Estados Unidos que eleva la especulación de que la Reserva Federal (Fed) recortaría la tasa de interés antes de julio".
Peso y dólar el 8 de marzo de 2024
La divisa nacional anotó el viernes su séptima jornada consecutiva de ganancias, con los inversionistas digiriendo los datos de empleo estadunidenses que se conocieron por la mañana.
El alza de la tasa de desempleo y la moderación de las ganancias salariales reavivaron las esperanzas de un pronto recorte de tasas de interés por parte de la Fed en Estados Unidos, aún cuando los datos del gobierno mostraron un aumento de los puestos de trabajo en febrero.
EDD