El municipio de San Fernando registró el precio de la gasolina Magna o Regular más cara de todo el país en la última semana, de acuerdo al información proporcionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al superar en dicha oferta a Guadalajara, mientras los montos más competitivos se mantuvieron en la zona sur de Tamaulipas.
La estación de servicio en la ciudad al sur de Matamoros, expuso la plataforma "Quién es quién en los precios de la gasolina", fue localizada por los verificadores en 24.50 pesos, por encima tanto de la compañía extranjera BP con su estación de servicio en la capital de Jalisco, en 23 pesos con 99 centavos, como de otras franquicias privadas en el resto del país.
Cabe señalar que a poco más de 150 kilómetros, los consumidores en la franja fronteriza adquieren el producto a una tarifa más accesible, derivado de los subsidios aplicados por la Secretaría de Hacienda y tenerlos en rangos de $16.50 hasta de 17 pesos el combustible de bajo octanaje.
- Te recomendamos Playa Miramar tendrá otra torre de departamentos; IP invierte 300 mdp Negocios
Mantienen su oferta
Por otro lado, Tampico tuvo el segundo costo por litro más barato de México en la última semana, al colocarse en 20 pesos con 29 centavos, aunque a diferencia de hace 7 días, en la región sur elevó su costo al localizarse por debajo de ese rango en Altamira. La marca Servifácil en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, está en $19.59.
En cuanto a la Premium, Soriana se metió a la competencia de la gasolina a un precio atractivo para la ciudadanía tanto en la localidad como en el país. Aunque el primero está Altamira en 21 pesos con 79 centavos, se quedó muy cerca con sus $21.89.
Finalmente, la empresa norteamericana Mobil pone en sus tableros el Diesel a 22.29 pesos, sin embargo, en los valores más baratos queda atrás de BP en Coatzacoalcos, establecido en $22.19.
SJHN