El precio de la vivienda nueva en Puebla se encuentra estable, luego de alzas de entre 5 o 7 por ciento que se registraron en los últimos catorce meses, señaló el presidente de la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ariosto Goytortúa López.
- Te recomendamos Ventas de Audi y Volkswagen en Puebla reportan comportamiento mixto durante mayo Negocios
“Al menos en este momento el impacto de la inflación ya lo pasamos. Las cifras nacionales muestran que hubo un incremento en el valor, pero es natural. La vivienda debe tener una inflamación natural, pero justamente algo que te ofrece comprar una casa es que siempre va a valer más y no se va a depreciar”.
En entrevista, el líder de los desarrolladores en el estado comentó que, a diferencia de otros estados donde el precio de los inmuebles nuevos se elevó hasta en dos dígitos, Puebla se encuentra en un rango estable debido a la oferta en diferentes segmentos.
“El aumento en los últimos catorce meses oscila entre el 5 a 7 por ciento en el estado, por debajo de otros estados ha incrementado hasta en un 11 por ciento. Ha sido un acumulado es decir un incremento que no se dio durante el último año, sino un acumulado de los últimos catorce meses”.
En ese sentido, el líder de la Canadevi señaló que la meta de producción de vivienda avanza conforme a lo planeado, en tanto que el panorama de venta es alentador.
“El sector tiene un plan de construcción de entre diez mil a doce mil casas este año que, hasta ahora, va dentro del programa y de venta. Hasta ahora para nosotros el 55 por ciento son por Infonavit y hasta ahora lleva un cumplimiento de colocación de créditos casi al 100 por ciento de su meta, es decir, vamos alineados con la meta. El reto de alguna manera es aumentar todavía más está producción, pero el plan de desarrollo se está cumpliendo”, comentó.
AAC