Los precios del petróleo caían por debajo de los 59 dólares por barril, ya que se temía una menor demanda de combustible debido a un crecimiento económico más lento y por pronósticos de un nuevo aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos.
El Brent bajaba 28 centavos, a 58.46 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate cedía 17 centavos, a 52.64 dólares el barril.
El declive era contenido por señales de la OPEP de que podría reducir más el suministro de petróleo en diciembre y por un mayor optimismo del mercado sobre un posible acuerdo de Brexit.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que la guerra comercial entre Estados Unidos y China reduciría el crecimiento mundial de 2019 a su nivel más lento desde la crisis financiera de 2008-2009.
El Instituto Americano del Petróleo (API) entregará sus datos de la última semana y el reporte de la Administración de Información de Energía (EIA) se conocerá este jueves. Los analistas estiman que los inventarios aumentaron alrededor de 2.8 millones de barriles.
Funcionarios de Londres y Bruselas reanudaron las conversaciones para cerrar un acuerdo sobre el Brexit, solo unas horas después de que finalizaran las negociaciones nocturnas, pero no estaba claro si llegarían a un acuerdo antes de una cumbre de líderes el jueves.
Analistas han dicho que cualquier acuerdo que evite un Brexit sin acuerdo debería impulsar el crecimiento económico y, a su vez, la demanda de petróleo.
Este martes Mohammad Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, dijo que el grupo y sus aliados harán lo posible para mantener la estabilidad del mercado petrolero más allá de 2020.
MRA