Los precios del petróleo subían ya que los inversores buscaban gangas tras el derrumbe de casi 4 por ciento de la sesión previa, aunque el avance era limitado por el miedo a que una propagación del coronavirus fuera de China frente a las economías principales y limite la demanda por combustible.
El Brent subía 49 centavos, o 0.9 por ciento a 56.79 dólares el barril luego de hundirse 3.8 por ciento. El West Texas Intermediate ganaba 42 centavos, o 0.8 por ciento, a 51.85 dólares tras el desplome de 3.7 por ciento de la víspera.
"Como vimos un declive muy significativo en el caso del West Texas, desde sobre 60 dólares a menos de 50 dólares (en las últimas seis semana), yo creo que el crudo en general ha reflejado mucho riesgo, a diferencia de otros mercados", afirmó Michael McCarthy, estratega de CMC Markets.
Los mercados del crudo además están cerca de un importante nivel de apoyo técnico de 49.50-50 dólares el barril para el WTI y de 54.50-55 dólares para el Brent, agregó McCarthy.
"Para esta semana, los factores clave son el coronavirus, los datos de inventarios y el escenario técnico", indicó.
Los inventarios de petróleo en Estados Unidos habrían aumentado por quinta semana consecutiva, ayer mostró un sondeo preliminar de Reuters.
Corea del Sur pretende realizar pruebas a más de 200 mil miembros de una iglesia, foco del aumento de los casos de coronavirus, mientras Estados Unidos prometió 2 mil 500 millones de dólares para combatir la enfermedad.
MRA