Prepara AmCham frente para inversiones

Lanzó un Comité de Fomento a la Inversión y Desarrollo Económico para proteger y atraer mayor inversión a México y Nuevo León desde Estados Unidos.

Se buscan detonar un mayor desarrollo económico en la entidad.
Daniela García
Monterrey /

La American Chamber (AmCham) en su capítulo Monterrey lanzó un Comité de Fomento a la Inversión y Desarrollo Económico (COFIDE), con el que buscan detonar un mayor desarrollo económico en el país y la entidad.

Andrés Ochoa-Bunsow, quien fue nombrado como el Presidente del Comité, explicó en entrevista con MILENIO Monterrey que a través de dicho comité esperan proteger y atraer mayor inversión a México y Nuevo León desde Estados Unidos. Insistió en que estas acciones no son responsabilidad de las autoridades, y reconocen el labor de la iniciativa privada en esta materia.

La intención, argumentó, es trabajar de la mano con Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la Presidencia y las autoridades estatales, buscando fortalecer el diálogo y la cooperación entre empresas de diferentes sectores, promoviendo la legalidad y competitividad.

"El COFIDE se formó con el apoyo de la Amcham y su intención es trabajar con el Consejo que encabeza Romo Garza para el Fomento a la Inversión, Empleo y Crecimiento Económico y nuestra idea es que diversas empresas del sector empresarial en general, trabajando junto con dependencias de Gobierno a nivel estatal y federal, salgamos a realizar una serie de actividades para atraer inversión hacia el Estado de Nuevo León y fomentar el desarrollo industrial y económico en general.

"Trabajaremos sobre los diversos elementos que se requieren en las distintas entidades para que se dé de manera efectiva ese desarrollo industrial. Identificamos como necesidad prioritaria de las empresas el que se formara un grupo enfocado en la realización de esfuerzos permanentes y sistemáticos para promover el comercio binacional. Trabajaremos también con autoridades de Estados Unidos para eso", explicó.

De acuerdo a Ochoa-Bunsow, el secreto del crecimiento económico en el país es la colaboración binacional, y específicamente en este caso con Estados Unidos. Por lo que deben aprovecharse mecanismos ya existentes como tratados de libre comercio, y más que nada los beneficios geográficos que tiene la región para poder ganar la inversión ante otras regiones o incluso países.

Por lo que destacó la urgencia de que este tipo de grupos de trabajo existan y empiecen a crear acciones para que se fortalezca el intercambio económico entre los dos países.

La AmCham representa a más de mil 500 empresas, y el COFIDE es encabezado por Ochoa-Bunsow, pero reúne a funcionarios y demás especialistas interesados en la promoción de la inversión.

LAS MÁS VISTAS